Seguici
iBookstore
Android app on Google Play
Like Us
Un programma di
La stella che preferisce non morire
10 November 2017

Space Scoop (Spanish)

Qui puoi leggere le ultime Notizie spaziali, il nostro giornale online di astronomia per bambini dagli 8 anni in su. Con Notizie spaziali vorremmo cambiare il modo in cui di solito la scienza è percepita dai bambini e dai ragazzi come una materia noiosa e fuori moda. Condividendo con loro le ultime scoperte nel campo dell'astronomia, vorremmo incoraggiare nei bambini l'interesse verso la scienza e la tecnologia. Notizie spaziali è uno strumento prezioso, che può essere utilizzato anche in classe per insegnare e discutere le
recenti scoperte astronomiche.

Notizie spaziali è disponibile nella seguenti lingue:

Inglese, Dutch, Italian, German, Spanish, Polish, Albanian, Arabic, Bengali, Bulgarian, Chinese, Czech, Danish, Farsi, French, Greek, Gujarati, Hebrew, Hindi, Hungarian, Icelandic, Indonesian, Japanese, Korean, Maltese, Norwegian, Portuguese, K’iche’, Romanian, Russian, Sinhalese, Slovenian, Swahili, Tamil, Tetum, Turkish, Tz’utujil, Ukrainian, Vietnamese, Welsh

La estrella que se negaba a morir
10 November 2017: Igual que todas las buenas historias, la vida de una estrella tiene un principio, una mitad y un final.
Los lugares escondidos para nuestra futura casa en la Luna
02 November 2017: Para mucha gente la visiones de nuestro futuro en el espacio consisten en naves espaciales voladoras, invernaderos lunares y edificios con forma de cúpula. Pero si sueñas con una nueva vida fuera de la Tierra, podrías querer cambiar tus expectativas. ¡Las cuevas subterráneas de la Luna podrían convertirse en las villas de lujo del futuro!
Nuestros sentidos espaciales se están estremeciendo
16 October 2017: Los humanos tenemos al menos 5 sentidos básicos que utilizamos para interactuar con el mundo que nos rodea: vista, olfato, tacto, gusto y oído.
¿Un cometa, asteroides gemelos, o ambas cosas?
13 October 2017: Incluso con sus telescopios, los astrónomos a veces ven doble, ¡han descubierto un cometa que es también dos asteroides!
Los planetas alienígenas podrían parecerse a nuestro hogar
04 October 2017: En la década de 1980, la nave espacial Galileo pasó por la Tierra de camino a Júpiter. El acercamiento nos proporcionó una oportunidad única de utilizar instrumentos potentes para buscar señales de vida en el planeta que es nuestro hogar. Señales que podrían ser también visibles en otros planetas con vida.
Enfrentamiento entre fotógrafos: astronautas contra satélites
19 September 2017: Snapchat, Instagram, Vine Camera - cualquiera con un teléfono inteligente puede ser fotógrafo estos días. Pero esta fotografía tomada en la década de 1960 es todavía una de las imágenes más famosas e impresionantes de todos los tiempos.
Un planeta negro como el carbón que devora la luz
15 September 2017: Noticias emocionantes para todos los licántropos, vampiros y otras criaturas de la noche, ¡ha sido descubierto un planeta negro como el carbón!
La historia del cometa que desapareció
31 August 2017: Muchas veces al año el firmamento se ilumina con cientos de bolas de fuego. Podrías conocerlas como “estrellas fugaces”, pero en realidad no tienen nada que ver con estrellas. Son pequeños fragmentos de roca que se queman en nuestra atmósfera y que llamamos “meteoros”.
¿Es una estrella, es un planeta? ¡No! ¡Es una enana marrón!
13 July 2017: Mientras una nube de gas cósmico encoge se va haciendo más densa y caliente. Cuando la temperatura del centro alcanza unos abrasadores 10 millones de grados, la bola oficialmente aflora a la vida como una nueva estrella brillante.
Día de los Asteroides: ¡atento a las rocas que caen del cielo!
30 June 2017: El 30 de junio de 1908, una bola de fuego fue vista cruzando el cielo matutino de una remota área de Rusia. Segundos después, una explosión rasgó el aire con energía suficiente para destruir un área de bosque casi del tamaño de Tokio, tirando al suelo unos 80 millones de árboles.
CLASP: el guardián de los satélites
04 June 2017: Realizar actividades científicas en el espacio nunca es sencillo. Imagínate intentando estudiar una región específica del Sol con gran detalle, desde 150 millones de kilómetros de distancia, con menos de cinco minutos para llevar a cabo el trabajo.
Persiguiendo a un agujero negro en fuga
24 May 2017:
Presentando a DeeDee, el enano lejano
15 May 2017: Puede que recuerdes que ahora Plutón está clasificado como algo llamado “Planeta Enano”. Al igual que Plutón, hay otros cuatro planetas enanos en nuestro Sistema Solar: Ceres, Haumea, Makemake y Eris. Además, podría haber un miembro nuevo uniéndose muy pronto a la familia, un objeto apodado ‘DeeDee’.
La cuenta atrás del Gran Final de Cassini
04 May 2017: Tras pasar casi 13 años en órbita alrededor de Saturno, la misión Cassini-Huygens pronto llegará a su fin.
¿Dónde van a morir los satélites viejos?
25 April 2017: Miles de satélites vuelan alrededor de la Tierra. Pero, como todo lo demás, los satélites no duran para siempre. Tienen una cantidad de combustible limitada y las duras condiciones del espacio exterior pueden desgastarlos mucho.
El huevo de Pascua cósmico
16 April 2017: Muchas tribus antiguas creían que la Tierra estaba encerrada dentro de una cúpula gigantesca, por la que las estrellas viajan cada noche.
Nacidas para ser salvajes
01 April 2017: Los agujeros negros son famosos por su comportamiento destructivo, como la habilidad para desmembrar estrellas y planetas y tragarlos enteros. Pero los agujeros negros son, de hecho, miembros valiosos de nuestra sociedad cósmica, que devuelven mucha energía al Universo.
Creando un mapa de la corteza magnética de la Tierra
24 March 2017: La Tierra está rodeada por una enorme envoltura que nos protege de la radiación cósmica peligrosa y de las partículas que bombardean nuestro planeta. Sin ella, la vida tal como la conocemos no existiría ¡pero es totalmente invisible! Esta envoltura es un campo magnético.
Las galaxias giran más deprisa a medida que envejecen
16 March 2017: ¿Cuántos objetos cósmicos puedes nombrar en 10 segundos?
Los anillos de Saturno son cálidos y borrosos
07 March 2017: Si sales afuera en una noche oscura, sin nubes, podrías ver hasta cinco planetas sin telescopio. Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno pueden todos ellos observarse a simple vista.
  1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | ... | 10 Prossimo »
Risultati 1 a 20 di 185