Seguici
iBookstore
Android app on Google Play
Like Us
Un programma di
¿Alguien llamó a los cazafantasmas?
09 January 2013

Millones de personas de todo el mundo creen en fantasmas, muchas de ellas afirman incluso haber visto uno. Bien, ¡ahora puedes contarte a ti mismo entre ellos! Esta terrorífica imagen nueva muestra una estrella masiva en su vida más allá de la muerte. Podrías decir que es una "estrella fantasma".

Una estrella grande llega al final de su vida cuando se le agota el combustible. En este momento, las capas exteriores de la estrella son expulsadas en una potente explosión, y el núcleo colapsa sobre sí mismo. Mientras que las capas exteriores expulsadas pueden crear algunos patrones fascinantes y coloridos (como éste), es en el núcleo donde las cosas se ponen realmente interesantes. Esta evocadora foto espacial muestra el núcleo residual, denso, de una estrella masiva después de haber pasado a través de su dramática explosión mortal.

Mientras las capas exteriores son expulsadas, el núcleo colapsa sobre sí mismo. ¡Material en cantidad suficiente como para hacer un Sol como el nuestro (y aún sobraría) es comprimido en un área mucho menor que la de una ciudad promedio! El núcleo entonces inicia su vida después de la muerte como un nuevo tipo de estrella. En esta foto el núcleo ha renacido como un "púlsar". Se trata de una estrella que rota extremadamente rápido - ¡girando incluso más rápido que el rotor de un helicóptero! Mientras se revuelven, los púlsares escupen chorros de material, ¿puedes ver uno dirigiéndose hacia arriba en esta foto?

¡Pincha aquí y podrás ver este púlsar en acción! 

Dato curioso

los púlsares tienen campos gravitatorios extremadamente potentes. ¡Si estuvieras en la superficie de uno, pesarías mil billones de veces más que en la Tierra!

Share:

Maggiori Notizie
4 December 2019
26 November 2019
31 October 2019

Foto

Qualcuno chiami gli Acchiappafantasmi!
Qualcuno chiami gli Acchiappafantasmi!

Printer-friendly

PDF File
1020,8 KB