Seguici
iBookstore
Android app on Google Play
Like Us
Un programma di
Los droides se unen a la búsqueda de de vida alienígena
27 April 2018

Ya han transcurrido más de 40 años desde que fuera estrenada “La Guerra de las Galaxias” y las películas de ciencia ficción son más populares que nunca. Todos soñamos con el día en que la vida real alcance a las series. Queremos robots inteligentes a nuestra entera disposición, viajes más rápidos que la luz y alienígenas exóticos como amigos.

Hace 25 años dimos el primer paso hacia un futuro en el espacio con el descubrimiento de los primeros exoplanetas. En la actualidad, robots inteligentes, o más bien programas de ordenador inteligentes, nos ayudan a averiguar si esos planetas lejanos son adecuados para la vida.

La Inteligencia Artificial (IA) ha estado ayudando a los científicos a estudiar los llamados “Tatooines”. Se trata de planetas que están en órbita alrededor de dos estrellas en lugar de una, igual que el planeta Tattoine de La Guerra de las Galaxias. Descubrir si estos planetas podrían mantener vida es especialmente problemático.

Los planetas necesitan sobrevivir durante miles de millones de años para que evolucione la vida. Así que averiguar si la órbita de un planeta es estable es importante, pero es mucho más complicado cuando entra en juego una estrella extra.

Moverse alrededor de dos estrellas en lugar de solo una puede conducir a grandes cambios en la órbita de un planeta. Estos planetas pueden ser arrojados al espacio o chocar violentamente contra una de sus estrellas gemelas.

La IA miró diez millones de simulaciones por computadora de planetas, cada uno con una trayectoria ligeramente diferente, para descubrir cuáles eran estables. En unas pocas horas, la IA fue capaz de superar a los científicos descubriendo que planetas que creían que eran estables no lo son y viceversa.

Dato curioso

Ya se han descubierto docenas de planetas orbitando alrededor de dos estrellas. ¡Un planeta ha sido descubierto en un sistema triple de estrellas!

Share:

Maggiori Notizie
16 September 2020
14 September 2020
10 September 2020
3 September 2020

Printer-friendly

PDF File
1,0 MB