Seguici
iBookstore
Android app on Google Play
Like Us
Un programma di
El juego del escondite con agujeros negros
20 January 2020

El Escondite puede ser un juego muy divertido, pero imagínate jugarlo con un agujero negro invisible ¡que no está donde esperarías que estuviese!

Esto es precisamente lo que están haciendo los astrónomos cuando buscan agujeros negros en pequeñas galaxias enanas. Las galaxias enanas son mucho más pequeñas que las galaxias normales. Están formadas por sólo unos pocos miles de millones de estrellas en lugar de cientos de miles de millones.

Las galaxias más grandes se sabe que albergan un agujero negro en sus centros. Pero este no es el caso de 13 agujeros negros recién descubiertos en galaxias enanas pequeñas que son más de 100 veces menos masivas que nuestra propia Vía Láctea. Un equipo de astrónomos ha descubierto que estos agujeros negros se encuentran, por el contrario, vagando por las afueras de sus galaxias enanas anfitrionas.

¿Por qué? Los científicos sugieren que es porque las galaxias probablemente se han fusionado con otras en momentos anteriores de su historia.

 

Crédito de la imagen: Sophia Dagnello, NRAO/AUI/NSF

Dato curioso

El agujero negro supermasivo del centro de nuestra galaxia, llamado Sagitario A* ¡es 4.5 millones de veces más masivo que nuestro Sol!

Share:

Maggiori Notizie
16 September 2020
14 September 2020
10 September 2020
3 September 2020

Printer-friendly