Seguici
iBookstore
Android app on Google Play
Like Us
Un programma di
Nuevos Mundos en Nuestro Propio Patio Trasero
18 August 2020, León

El espacio es tan grande que a veces pueden surgir sorpresas y nuevos hallazgos en nuestro propio patio trasero. ¡Un equipo de astrónomos ha hecho precisamente eso al encontrar alrededor de 100 nuevos mundos conocidos como enanas marrones!

Estrellas Fallidas

Algunos astrónomos llaman a las enanas marrones "estrellas fallidas". En tamaño, se encuentran en algún lugar entre un planeta gigante como Júpiter, el planeta más grande de nuestro Sistema Solar, y una estrella pequeña. Pero, a diferencia de las estrellas como nuestro Sol, nunca se calientan lo suficiente como para que los gases de su interior comiencen a fusionarse y emitir energía en un proceso llamado fusión nuclear. En cambio, después de que se forman, las enanas marrones simplemente comienzan a desvanecerse y enfriarse.

Debido a sus temperaturas más frías, estos objetos no son muy brillantes. Esto los hace muy difíciles de encontrar para los astrónomos. Por eso, los científicos normalmente buscan enanas marrones que estén relativamente cerca de nosotros, porque parecerán más brillantes.

La Búsqueda del Tesoro

Para ayudar a encontrar a los vecinos más cercanos y fríos de nuestro Sol, los astrónomos que utilizaron las instalaciones del NOIRLab de NSF y una red mundial de voluntarios colaboraron como parte del proyecto Backyard Worlds (Mundos de Patios Traseros). Este gran equipo busca cuidadosamente entre los tesoros de imágenes de telescopios en busca de pequeños movimientos de enanas marrones y planetas. ¡Hoy, el equipo anunció que ha encontrado aproximadamente 100 nuevos mundos cerca del Sol!

Muchas de las nuevas enanas marrones descubiertas se encuentran entre las más geniales conocidas. Algunos de ellos incluso tienen temperaturas similares a las que tenemos en la Tierra. Esto significa que son lo suficientemente fríos como para albergar nubes de agua.

El más cercano de estos nuevos descubrimientos se encuentra aproximadamente a 23 años luz de distancia del Sol. Muchos más de estos objetos enanos marrones se encuentran entre 30 y 60 años luz de distancia.

¡Quién sabe qué otros mundos encontraremos en el futuro!

 

 

Crédito de la imagen: NOIRLab / NSF / AURA / P. Marenfeld. Reconocimiento: William Pendrill

Dato curioso

Hasta ahora, los entusiastas voluntarios del proyecto Backyard Worlds (Mundos de Patios Traseros) ya han descubierto más de 1.500 mundos fríos cerca del Sol.

Share:

Maggiori Notizie
16 September 2020
14 September 2020
10 September 2020
3 September 2020

Printer-friendly